BACK TO TOP

SIGUR RÓS

Nombrada en honor a la hermana menor del cantante Jonsi, Sigurros, nacida antes de que la banda iniciara en 1994, Sigur Rós, fue formada por el guitarrista y vocalista Jon Thor Birgisson (Jónsi), el bajista Georg Holm y el baterista Agust Gunnarsson. Su extenso LP debut, Von ('Hope'), fue lanzado en 1997 bajo el sello local Bad Taste. En 1998, Kjartan Sveinsson se unió a la banda en los teclados y grabaron la impresionante Ágætis Byrjun ('A Good Start'), que se lanzó al año siguiente con un gran reconocimiento en su tierra natal. Agust dejó el proyecto y fue reemplazado rápidamente por Orri Páll Dýrason.

“Svefn-g-englar”, su primer lanzamiento distribuido fuera de Islandia, fue catalogado como el single de la semana de NME a finales de 1999 y así comenzó una recepción increíble en la prensa del Reino Unido que pronto se reflejaría en todo el mundo. En la revista Q, Ágætis Byrjun fue considerada ``el último gran registro del Siglo XX``. Abril del 2000, marcó el inicio de la gira que compartieron con Godspeed You Black Emperor! y aparecieron ese mismo año en el festival All Tomorrow’s Parties, también fueron el opening act de la gira europea de Radiohead. De igual manera fueron los ganadores del premio Shortlist Award for Artistic Achievement in Music, de ese año.

Este verano, sin un nuevo álbum que promocionar, pero con nuevos tracks, la banda una vez más se desafía a sí misma y sale de su zona de confort al abandonar sus clásicas secciones de cuerdas, metales y músicos adicionales, para concentrarse en sonidos más directos.

Prepárate para Sigur Rós como nunca antes los habías visto.

Festival